miércoles, 5 de diciembre de 2012

La gratitud te libera del sufrimiento


Cuando no agradeces a esas personas que crees que en algún momento te han hecho daño entonces aun no has liberado ese sufrimiento y te quedará un residuo que a la larga provocará que nuevamente padezcas lo mismo.
Las situaciones negativas que vivimos no son más que recuerdos, memorias dolorosas de nuestro pasado que no se han superado, limpiado o trascendido. La forma de liberarnos de esas memorias para siempre es liberarlas con amor y gratitud.
Uno dice: “gracias por el sufrimiento que creí me habías provocado, te pido perdón porque estaba confundida y creía que eras tú quien me había lastimado, pero hoy mediante la conciencia me doy cuenta de que soy yo quien se ha provocado esto mismo. Y te doy las gracias por esto que sucedió (serme infiel, por ejemplo) ya que de esta forma te libero y me libero”
Una vez que eres capaz de llegar a tal nivel de conciencia significa que has escapado de la limitada prisión del ego que es la única causante de tu sufrimiento.
No sufrimos por los demás, somos nosotros los que nos hacemos sufrir permaneciendo asustados y limitados desde la pequeña trinchera llamada ego.
El mundo no nos hace nada, somos nosotros los que utilizamos al mundo para hacernos daño a nosotros mismos. El mundo es sólo un espejo que proyecta nuestras profundas pulsiones internas.
Cuando alguien “te hace daño”, en realidad eres tú quien se lo está haciendo a sí misma. No son los demás, somos nosotros mismos. Darnos cuenta de esto es la señal de que nuestra conciencia se ha expandido a un siguiente nivel.
En realidad todo es un juego en el cual pasamos de un nivel de conciencia a otro, casi como el juego de serpientes escaleras. Esta vida terrenal que experimentamos es eso mismo, un nivel de conciencia, y cuando abandonemos el cuerpo físico en realidad pasaremos a un nuevo nivel del conciencia. Jamás morimos, sólo vamos brincando por distintos niveles de conciencia, y la gratitud definitivamente es una llave maestra que nos ayuda a hacer de este juego una experiencia maravillosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario