jueves, 22 de septiembre de 2011

Tecnica de Autoaprobación para reforzar la autoestima

A muchas mujeres las han educado para buscar la aprobación de los demás, las han vuelto sumisas, frágiles e inseguras, pero mi pregunta es: ¿hasta qué momento cobraremos conciencia y entenderemos que la única y má importante aprobación que necesitamos es la nuestra?

No siempre nos damos cuenta de que cuando alguien externo a nosotros no nos aprueba nos duele no por esa razón sino porque somos nosotros mismos los que no nos aprobamos en el fondo, y la desaprobación de los demás nos recuerda eso.

Una práctica que yo recomiendo es comenzar a reforzar tu autoestima mediante la autoaprobación. ¿Cómo hacemos eso? Pues cuando realices cualquier trabajo, aprúebate. Habla contigo misma y menciona las frases de aprobación que te gustaría escuchar. Por ejemplo: decirte: "Muy Bien María, me gustó mucho cómo hiciste el trabajo, me parece estupendo, eres muy buena en lo que haces, me siento orgullosa de ti"

¿Es esto un autoengaño? Para nada, ese es el argumento de ese intrigoso ego que quiere hacernos sufrir, pero tú haz tu trabajo y enfoca tu atención en los pensamientos positivos de autoafrimación. Hazlo diariamente durante 15 días, de inmediato notarás cómo tu confianza y seguridad aumenta.

Te dejo mis saludos y te recuerdo que si quieres realizarme alguna consulta o pregunta puedes hacerlos en http://twitter.com/carlosreyes17
, o bien en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario