martes, 7 de junio de 2011

EL AMOR NO ES MONOPOLIO DE LAS GUAPAS


El amor no es un monopolio de la gente guapa, jamás lo ha sido. El amor no es un monopolio, y punto. Basta ya de mentiras, y de falsos argumentos. ¿Por qué seguimos creyendo en mitos? ¿Cuándo la belleza física ha sido ventaja? Jamás lo ha sido. He escuchado que dicen: “Ser bella(o) te abre muchas puertas”. Sí, claro que te abre mucha puertas, de moteles, de recámaras, pero también abren braguetas. ¿Eso es lo que la gente busca? ¿Abrir braguetas y puertas de moteles? ¡Vaya ventajas que ofrece la belleza física. No hay ningún reconocimiento en ello, no hay logro, no hay superación, sólo comercio, intercambio.
¿A las mujeres guapas las tratan con más cortesía? Querer llevarse a la cama a alguien sólo porque sí no es ninguna cortesía. ¿Me explico?
¿No puede cada quien abrirse sus propias puertas? ¿No puede uno mismo decirse halagos o piropos? Sé lo que piensas: no es lo mismo que te los digas tú a que te lo digan otros. Y coincido contigo: definitivamente no es lo mismo: es mejor que te los digas tú. Si otros te lo dicen tal vez sea mentira, tal vez sí, tal vez no, depende de lo que el otro desee conseguir.
El problema es que a ti te gustan las mentiras. Y sobre eso trata este libro: sobre nuestras propias mentiras, sobre nuestros pretextos, sobre las formas que tenemos de hacernos daños, y las formas en que justificamos nuestra miseria.
Es tiempo de terminar con eso de una buena vez. Nada de lo que suceda allá afuera puede dañarnos. ¿Hay algo que te duela afuera? ¿Dónde sientes el dolor? ¿Adentro? El dolor se produce dentro de nosotros, dejemos en paz al mundo, nos relacionamos con éste como nos relacionamos con nosotros mismos. El mundo no tiene nada de malo, sólo nuestra forma de percibirlo.
El panorama es muy esperanzador, piensa en esto: Tú eres un ser único, como tus huellas digitales, no hay dos como tú, incluso si eres gemela. Y, el ser humano busca siempre algo diferente, algo que no tiene. ¿Qué conclusiones podemos sacar de esto? Pues que si en este momento nadie te tiene, entonces potencialmente todo el mundo te desea.
Una vez que “te des cuenta” de esto, verás cómo tu poder de atracción se activa, y podrás sostener el universo en la palma de tu mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario